SEAT arranca su ofensiva eléctrica en Ginebra

SEAT arranca su ofensiva eléctrica en el Salón del Automóvil de Ginebra. En una de las principales citas mundiales del sector, la marca muestra su visión sobre la movilidad eléctrica aplicada a vehículos tan diferentes como un biplaza urbano o un CUV (Cross Utility Vehicle) de altas prestaciones, alternativas complementarias para las necesidades actuales de movilidad.

La compañía presenta en Ginebra en primicia mundial dos concepts cars: el SEAT el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y el CUPRA Formentor, un CUV híbrido de altas prestaciones con ADN CUPRA que es el primer modelo propio de la marca. También debuta en un salón del automóvil el SEAT Minimó, el aliado de las ciudades con una visión de futuro que revolucionará la micromovilidad urbana. Todos ellos subrayan el compromiso de la compañía hacia el desarrollo de una movilidad más sostenible.

SEAT ha equipado los tres concept cars con tecnología de hiperconectividad. En estos vehículos convergen avances tecnológicos de conectividad, como el control por voz del sistema de infotainment, en los que la compañía ha trabajado durante los últimos años y que la han convertido en un verdadero referente en este ámbito. La electrificación, la conectividad y la micromovilidad, junto con las cifras récord de ventas y financieras, son los tres principales activos que hacen de SEAT una compañía preparada para el futuro.

En la rueda de prensa de presentación de las novedades de la marca en Ginebra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha afirmado que “después de tres años consecutivos de crecimiento, y con un récord histórico en 2018, llegamos a Ginebra con tres potentes novedades, y con el mensaje de que la empresa es hoy en día más competitiva que nunca, y lo seguirá siendo mañana y pasado mañana”.

Durante los últimos años SEAT ha batido récords financieros y de ventas, que han impulsado su expansión y la han posicionado como uno de los fabricantes de coches con mayor crecimiento de Europa. Tras cerrar el año 2018 con la cifra de ventas más alta de su historia (517.600 coches, +10,5%), ha mantenido un crecimiento de dos cifras durante los dos primeros meses de 2019 (88.900, +12,8%).

Movilidad sostenible

Con su apuesta eléctrica en Ginebra, SEAT da el paso definitivo en su compromiso hacia una movilidad sostenible. Vehículos 100% eléctricos, diseñados para desplazamientos más eficientes en las ciudades, y motorizaciones híbridas en coches de gran potencia muestran el camino y la aportación de SEAT hacia una sociedad descarbonizada, como establecen los Acuerdos de París.

Volver al listado